Skip to content

{ 17 – V }Todos los cambios tienen su lado positivo

by en 17/05/2013

Hola:

Lo que voy a escribir hoy no es una noticia, más bien pensamientos de una bruja. Aunque suele ser difícil y casi nunca lo consigo, intentaré no alargarme mucho y que se entienda. Para entender algo muchas veces es mejor usar ejemplos, así es que usaré alguno.

Quiero hablar de los cambios. Sí, de todos los cambios que en un momento dado pueden surgir en nuestras vidas, tanto personal como socialmente, y de que todos los cambios, por muy desastrosos que nos parezcan, pueden tener su lado positivo.

Voy a distinguir entre dos tipos de cambios:

– Cambios elegidos por uno mismo

– Cambios no elegidos o, por decirlo de alguna manera, “obligados”  a hacer.

En el primero de los casos parece obvio que siempre es un cambio positivo. En el segundo, eso del positivismo se hace algo más dudoso ¿no?

Voy a utilizar dos ejemplos (los mismos para ambos tipos de cambios) y espero que se vea a dónde quiero llegar.

1º Cambios de puesto de trabajo:

Si lo elegimos nosotros se supone que es a mejor, bien sea por las condiciones laborales o personales que nos hayan llevado a solicitar ese cambio. Nos desprendemos de lo que no nos gustaba y vamos hacia algo que mejorará nuestra situación (económica, de estar a gusto con uno mismo etc…). Todo positivo 🙂

Si no lo hemos elegido, nuestra primera reacción siempre es pesimista (con cierta lógica, por supuesto), tendemos a pensar que se nos cae el mundo encima, que todo a partir de ese momento será nefasto.

Muchas veces estamos anquilosados en nuestros puestos, cómodos (falsamente seguros diría yo, dadas las circunstancias actuales 😦 . Esa “comodidad” o “rutina consentida” hace que los cambios asusten. Pero si nos paramos a pensar un poco (sé que es cosa difícil en ciertas circunstancias), ese cambio también puede traer cosas positivas. Aunque, claro está eso depende de nosotros, de si movemos las neuronas (por decirlo de alguna manera) para adaptarnos a la nuevas situación lo mejor posible.

Se me ocurren varias cosas buenas.  Relacionarnos con gente nueva , ampliar conocimientos, saber de lugares hasta ahora casi desconocidos, conocer la “problemática” de otros y dejar de pensar que las desgracias son sólo nuestras, llenarnos la vista de nuevos paisajes (si es que nos tenemos que mover de lugar de residencia) y un largo etc.

Incluso en el peor de los casos, en el de la pérdida de trabajo (y ahora es cuando me matáis) sirve para comprobar nuestras propias fuerzas de intentar salir adelante. Fuerzas que estaban dormidas en esa “falsa tranquilidad”.

2º Cambio de gobiernos, representantes de cualquier tipo:

Creo que podría decir lo mismo que con el cambio de trabajo.

Aunque en este caso a lo mejor al revés y me explico jajajaja:

Si sale lo que hemos elegido se supone que va a ser bueno y acorde con lo que nosotros pensamos: Positivo.

Si resulta que no es lo que esperábamos, sino todo lo contrario, también genial y positivo porque nos habrá servido para darnos cuenta de que los próximos tendrán que ser diferentes y hará que cambiemos votos o lo que se tenga que cambiar. Nos hará ver la necesidad de unirnos en frente común para que cambie…

Si sale lo que no hemos elegido, también positivo, porque siempre tendremos oportunidad (en el mejor de los casos y con un poco de imaginación 😛 ) de ver que hacen cosas interesantes que nunca hubiéramos pensado que las pudieran hacer.

Bueno ya podéis respirar y, seguramente, alucinar con mis pensamientos. Sé que la vida, el mundo o como queráis llamarlo no parece tan simple. Que mis pensamientos pueden parecer de una “mente corriente y marciana”, pero…¿y si somos nosotros los que la complicamos más de lo necesario con nuestro pesimismo?

Para acabar este “interminable” post (de ésta me echan por rollera) os dejo el enlace a uno de esos blogs que me gustan y que alguna vez ya he mencionado por aquí. Creo que va bien con lo que he querido decir aquí. Además no necesita explicaciones…se explica por sí sólo.

SIETE REGLAS DE LA VIDA

Buen fin de semana para todos 🙂 🙂 🙂

Anuncios

From → Mayo, Personas

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: