Skip to content

{ 15 – V } Ley Hadopi en entredicho.

by en 15/05/2013

Varios medios hacen eco ya de la noticia sobre el informe rendido por el Comité de Consulta presidido por  Pierre Lescure, que un año atrás fue convocado por solicitud del presidente francés François Hollande con el fin de reformar  la Ley HADOPI, de acuerdo con una de sus promesas electorales.

Con base en dicho informe, “…la ministra de Cultura de Francia, Aurelie Filippetti, anunció que el Ejecutivo anulará la norma que buscaba evitar las descargas ilegales de contenidos, una de las leyes más duras de su tipo en el mundo”.

No es para cantar victoria, porque sabemos que vendrán otras medidas y el mismo Informe Lescure contiene planteamientos que ya suscitan polémica; empero, es positivo ver como la práctica demuestra que la “ley de los tres avisos” que ha inspirado ésta y otras legislaciones, no es la solución a las denominadas “descargas ilegales”.

Anuncios

From → Internacional, Mayo

One Comment
  1. He leido hoy esta interesante ampliación de la noticia: http://institutoautor.org/story/Informe-Lescure-sobre-Acto-II-de-la-excepcin-cultural_3735

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: