Skip to content

{ 29 – III } «The Private Eye», colaboración y apertura

by en 29/03/2013

Prometo que no estaba preparado y que el hecho de que ayer “cerráramos las rotativas” con un post sobre trabajo en equipo y hoy las abramos con una cooperación transoceánica es una mera casualidad… que me viene estupendamente, claro 😀

Durante la lectura matutina de la prensa -ese deporte de alto riesgo para el optimismo que sin embargo no puedo dejar-, me he topado con «El precio lo pone usted».

Se trata de anunciar una colaboración nacida en la que llamo la capital del mundo entre tres personas  sumamente talentosas -sus currículum así lo atestiguan-: los españoles Muntsa Vicente y Marcos Martín y el estadounidense Brian Vaughan. Ve a la noticia para saber más, lo que sigue ya es de mi cosecha.

Se trata de publicar un cómic y que cualquiera lo pueda leer y pagar lo que estime oportuno, incluyendo la cantidad contextualizada hace tiempo en la India: cero. El cómic, “The Private Eye”, “El Ojo Privado”, “El Investigador Privado”, se desarrolla en una distopia un tanto alejada en el futuro, en la cual cada persona intenta por todos los medios preservar su identidad por medio del disfraz.¡Y eso que Internet ha desaparecido! Su argumento por ahora parece que va a ser policíaco…

He descargado la primera entrega, la he leído y disfrutado y después he pagado lo que considero una cantidad razonable en mi opinión… para el cómic completo. Pero cualquier cantidad (o irlo haciendo entrega a entrega) es aceptada. Desde mi punto de vista de lector, es una pequeña apuesta: he pagado por adelantado por un producto que tal vez no terminen los autores, como así avisan que ocurrirá si el proyecto fracasa estrepitosamente. Esa honestidad, junto a la calidad de lo que he visto (y el cambio €/$) me ha animado.

No se trata del primer intento de autopublicación, sin DRM y confiando hasta el precio al lector. Tampoco son unos principiantes desconocidos en busca de financiación colectiva. Pero espero que su modelo se expanda. ¡Y que sigan publicando!

Ah, su casa.

Anuncios
4 comentarios
  1. Así sea.

    Me gusta

  2. Disculpad mi reacción tardía: Private Eye, no debería traducirse como “investigador privado” ?

    Me gusta

    • Pues… Muy probablemente. Gracias.

      Me gusta

  3. Aunque es una noticia que tiene casi seis meses, me parece pertinente a este tema hacer referencia al proyecto de Sam Muirhead, consistente en pasar un año consumiendo y dependiendo de productos abiertos y libres: http://www.yorokobu.es/un-ano-viviendo-con-productos-open-source/

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: