Skip to content

{ 26 – III } Miscelánea optimista

by en 26/03/2013

No puedo estar más contento, tras la nueva incorporación a esta bitácora de Alicia. Me hace mucha ilusión que se amplíe este proyecto, pues entre otros beneficios, se ampliará la variedad de lo publicado y contaremos con más visiones diferentes de lo que es el optimismo. Y conozco a Alicia y cómo escribe, así que no hablo de esperanzas, sino de certezas. Si lees su primer post, verás además el inicio de una línea argumental que aún no habíamos explorado en este blog.

Pero además el día de hoy trae un número inusual de noticias con  perfecta cabida aquí, yendo de lo local a lo global y de lo personal a lo abstracto,  aunque rompa así todas las reglas del SEO para wordpress.com.

En lo local, me alegro una vez más por Ficoba, la feria de muestras que tiene por sede mi ciudad, Irún, que ha tenido otro éxito este pasado fin de semana con una feria de antigüedades que parece que se repetirá. También aquí tiene su sede Uvesco, una empresa de supermercados y distribución, que anuncia más negocios y empleos para este mismo año por todo el País Vasco y Cantabria.

En lo global, me gustaría destacar la aportación tecnocientífica española al proyecto japonés de fusión nuclear JT60-SA (en El Mundo, en El País). Una noticia similar de colaboración española en el ITER de Cadarache fue de las primeras aquí.

En un ámbito “personal” aunque no propio, uno, “merengue” por siempre, no puede empero dejar de alegrarse por la recuperación de un cáncer del entrenador del Fútbol Club Barcelona Tito Vilanova. Muchos ánimos desde aquí, por más que a partir de ahora sólo le desee derrotas deportivas 😉

Finalmente, una creo que buena noticia cultural -lo “abstracto y no por ello menos universal que la Ciencia-, la edición de un libro, escrito hace unos ochenta años en un viaje a la capital del mundo. No te pierdas la historia de lo que puede costar que te publiquen como quieres, sobre todo si la oscuridad te apaga con el tesón con que apagaron la luz de Federico García Lorca.

Anuncios
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: