Skip to content

{ 12 – I } #editorialcolaborativo

by en 12/01/2013

Maese Gustavo ha publicado hoy ya aquí, y debo reconocer que en un día sin demasiado bueno a lo que agarrarme, se lo agradezco mucho. En sí mismo, ese hecho es ya una noticia positiva: este blog que pretende realzar noticias positivas cada día ha superado el primer “set point” de un año que sin duda nos lo va a poner difícil, y sigue adelante por duodécimo día consecutivo.

Gustavo me ha dado así tiempo para pensar este post, que he destacado en el título aunque en realidad cada uno de los de este post lleva y llevará altas cargas de opinión personal. Pero tenía que decir de algún modo que es un post fuera de la corriente principal del blog. Un post para reflexionar con quien se anime.

¿Qué es una buena noticia? ¿Qué es positivo? ¿Es igualmente válido el optimismo de todas las personas aun cuando se goce del mismo para causas particulares? ¿Deben tener cabida aquí los avances que nos puedan anunciar desde la política o la economía? ¿Vale todo tipo de progreso? ¿Deberían pactar los autores sobre qué escribir y sobre qué no? ¿Qué te gustaría ver aquí cuando entras al blog?

Este proyecto no ha nacido con una respuesta clara a ninguna de las preguntas anteriores, es un proyecto que quiere hacerse día a día. A punto de completar dos semanas, hemos citado en torno a veinte focos de optimismo, y la Ciencia destaca como principal reservorio de positividad. Más aún si incluyéramos dentro la Medicina. Pero son campos alejados, y si viviéramos siglos atrás equivaldría a seguir esperando que lo bueno nos llegara de lo Alto. Soy religioso y no me molesta que se tenga fe, pero aquí me gustarían ejemplos cercanos, hasta personales.

¿Y a ti?

¿Nos ayudas a pensar este blog? Gracias.

Anuncios

From → Enero

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: