Skip to content

{ 13 – II } Amando internet

by en 13/02/2014

{En la esperanza de llegar a tiempo al festival}.

Creo que si hay algo inmaterial de lo que pueda decir que estoy enamorado, tal elemento del mundo es justamente internet.

Comenzó el asunto como un flechazo. Un amor a primera vista cuando empecé a poder hacer páginas web. Los gifs animados,engel013, los colores demasiado contrastados y el manejo incipiente del HTML -¿quién no ha abusado del efecto marquée sin ser página de Bolsa?- y, sobre todo, de Flash, son sin duda síntomas de lo adolescente de aquel amor.

Aunque se dice que no es bueno mezclar trabajo y placer, Internet fue mi compañía ideal para informes y prácticas en la universidad, donde precisamente no pude ya escapar de su influjo. Nos hicimos inseparables poco antes de que se cambiase de peinado al surgir los blogs. No sé dónde residiría el embrujo, pero desde entonces mantenemos una relación intensa, y quizás algo menos seria desde que nacieron las redes sociales: ya nos conocemos a la perfección y el humor adereza nuestra relación.

De vez en cuando reflexionamos sobre cómo hemos evolucionado. Mis kilos siguen ahí, no como mi pelo, y ella ya no es aquel mundo inocente e ilusionado de cuando nos conocimos. A veces fría y comercial -hay que vivir-, otras enfrascada en luchas políticas, los dos tememos qué le pueda llegar a pasar. Últimamente ha crecido el peligro de que de artesana autónoma pase a ser funcionaria sin identidad de un estado policial o empresaria libertaria sin respeto por la privacidad de nadie. No sabemos qué camino seguirá, pero como con una persona, creo que no podré abandonarla a su suerte.

Por si existe algo llamado salvación cuando esas transformaciones y otras ocurran, ahora busco en ella el optimismo que otras franjas de realidad nos roban, y con posts como los que la persona ahí delante tiene a su disposición, intento en la escasa medida de mis posibilidades que la red lo disfrute también.

¿Qué sería de este blog sin Internet? ¿Y del optimismo? Es tanto como preguntarse “qué sería de mí”.

Ahora, si me permites, haré como los Café Quijano:

About these ads

From → Febrero, Festividades

4 comentarios
  1. Me encanta esa canción!

    • Y a mí, en cuanto la escuché supe que era perfecta para este post ;-)

Trackbacks & Pingbacks

  1. Recap of the Blog Carnival ‘Do You Love the Internet?’ · Global Voices
  2. Recap of the Blog Carnival ‘Do You Love the Internet?’ · Global Voices

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 768 seguidores

%d personas les gusta esto: